Obras de arte en la Ilustración de libros infantiles

Obras de arte en la ilustración
de libros infantiles

Cada una de las espectaculares ilustraciones de estos libros constituyen una obra de arte en sí misma. La calidad y originalidad de las obras permiten que cada libro sea un preciado tesoro tanto por los niños como por todos quienes gustan del arte y la ilustración. Editados en diversos formatos desde mini-álbumes hasta formato XL.

Benjamin Lacombe

María Antonieta
Madama BatterflyRetratos gatunos
 Madama Batterfly                               Retratos gatunos


El herbario de las Hadas.El herbario de las Hadas. Ilustración
El herbario de las Hadas. Un libro de gran formato sobre el apasionante universo de las hadas. Las bellas imágenes de estos seres y las plantas que habitan ilustran el diario que narra la historia. El texto se completa con la correspondencia del científico y páginas de papel vegetal con espectaculares ilustraciones. N.º Páginas: 72 Formato: 279 x 812 mm.

Los Amantes Mariposa. Una leyenda oriental sobre la lucha contra el destino de unos jóvenes enamorados.  N.º Páginas: 32 Formato: 270 x 390 mm. 

Ondina. El caballero Herr Hans de Ringstetten ha de atravesar un bosque como prueba de valor, pero sus pasos lo conducen a lugares inesperados, donde conoce a la bella ninfa Ondina, de la que queda prendado al instante. El pasado de la joven como criatura del bosque no impide su casamiento, pero traerá más desgracias de las que ambos imaginaban. Una leyenda mágica de amor, celos y tragedia, con espectaculares ilustraciones y páginas con transparencias que nos adentran en el mundo de las ninfas del agua. Páginas: 40 Formato: 260 x 315 mm 


Melodía en la ciudad. Alejandro vive en una ciudad y, como la mayoría de sus habitantes, está destinado a trabajar en las fábricas cuando sea mayor. Pero un buen día una caravana de un circo gitano llega al lugar y Alejandro escuchará por primera vez las alegres melodías y verá los bailes y los números de circo. Entre los miembros de la compañía está Elena, una niña de su edad, de la que se enamora al primer vistazo. Junto con los músicos del circo, Alejandro descubrirá su talento nato para tocar la guitarra y, tras un primer rechazo, su familia se sentirá finalmente orgullosa de él gracias a sus logros. Encuadernación: Tapa dura - Páginas: 20 - Formato: 275 x 395 mm. 


Genealogía de una Bruja - Edición de Coleccionista. Caja regalo que contiene dos libros bellamente ilustrados. Un álbum en el que Lisbeth, una niña normal que tiene el extraño don de acabar las frases que dicen los demás, descubre en casa de su abuela un libro que le desvelará quién es en realidad.  La caja también contiene el libro que encuentra Lisbeth: una original genealogía de brujas que recorre leyendas, mitos, hechos reales y tradiciones a lo largo de la historia. Medusa, Yama Uba, Juana de Arco, Malvina, Mambo o Mona Lisa son algunas de las peculiares brujas que recoge esta maravillosa genealogía. Encuadernación: Tapa dura - Formato: 230 x 300 mm. 

Cuentos Silenciosos. Pop-up con una escena clave de los cuentos tradicionales infantiles: Alicia en el País de las Maravillas, Pinocho, Peter Pan, Barbazul, La Bella Durmiente del Bosque, Caperucita Roja y Pulgarcita. En uno de los pop-ups aparece como guiño Naoko, la protagonista del libro Los amantes mariposa, escrito e ilustrado por el mismo Benjamin Lacombe. 16 Páginas - Formato: 226 x 307 mm


                                                                                                                                                                         
Ilustración de Literatura Universal
Cuentos Macabros

Nuestra Señora de París. La novela más famosa de Víctor Hugo, verdadero ícono del romanticismo, presentada en una magnífica edición ilustrada. Benjamin Lacombe explora en esta obra la época medieval y se deleita ofreciendo su interpretación personal de un imaginario que, en medio del bullicio y los clamores, ha forjado tres personajes de leyenda: Esmeralda, mujer fatal; Frollo, archidiácono maldito; Cuasimodo, jorobado y tuerto, de gran corazón. Y, como telón de fondo, una imponente catedral. Vol I: N.º Páginas: 240 - Vol II: 392 Formato: 203 x 283 mm - 



Video de las ilustraciones de Benjamin Lacombe
                                                                                                                                                                         
Rébecca Dautremer
El Yeti
El Yeti. La misteriosa fi gura del yeti siempre había fascinado a la protagonista de esta historia. Por eso, un día, decide embarcarse en  la aventura de su búsqueda y partir, en un viaje muy especial, hacia el corazón del Himalaya.  Páginas: 40 Formato: 290x360 mm
El pequeño teatro de Rebecca. Casi un centenar de personajes se suben al escenario del pequeño teatro de Rébecca Dautremer. Un libro con espectaculares troqueles que recoge muchos de los personajes y algunas frases de los libros de esta magnífica ilustradora. Páginas: 186 - Formato: 235 x 200 mm

Una biblia Rébecca DautremerUna biblia Rébecca Dautremer Poster
Una Biblia. En este libro, Philippe Lechermeier y Rébecca Dautremer reinterpretan con maestría y singularidad una amplia selección de las historias de la Biblia cristiana en clave literaria y artística. En una emocionante adaptación ilustrada que recurre a canciones, poemas, obras de teatro y relatos narrados por voces inesperadas, las escenas bíblicas adquieren un nuevo matiz sin perder su cualidad de representar los anhelos, alegrías y temores que definen a la humanidad. Páginas: 400 - Formato: 245 x 270 mm.

 
La tortuga gigante de Galápagos. El álbum parte de un juego literario: un autor muerto y desconocido dejó escrita una obra de teatro que Rébecca Dautremer ha rescatado y resumido para los lectores contemporáneos. El texto teatral se reproduce a continuación, y dice así: Mariquita quiere disfrazarse para carnaval de «tortuga gigante de Galápagos», pero necesita a alguien que la ayude. Por eso pregunta a un mosquito, un perro, un buey, un carnero, un erizo, un gorrión, una cabra, un pato y un conejo. Cuando llega el gran día de carnaval, todos se quedan admirados y sorprendidos del disfraz que lleva, que no es otro que el de «mariquita de los claros del bosque». Encuadernación: Tapa dura - Nº Páginas: 40 Formato: 295 x 325 mm. 

Nasrudín & su asno. Nasrudín acompaña a su padre, Mustafá, al mercado en varias ocasiones con un burro, pero siempre se da la vuelta antes de llegar Se siente avergonzado de las críticas de la gente a cuenta del peso que tiene que soportar el animal, o por quién va montado en él Su padre le deja hacer y espera, paciente, a que se dé cuenta de una cosa: que no debe dar tanta importancia a los comentarios, y que debe aprender a tener su propio criterio y opinión.  Encuadernación: Tapa dura - Nº Páginas: 32 - Formato: 245 x 305 mm - 


Nat y el secreto de Eleonora. Cuando Eleonora le deja en herencia a Natanael el contenido de su biblioteca, el joven no puede ni imaginar que todos esos libros esconden el más increíble de los secretos:¡unos personajes que cobran vida! Un álbum con impactantes ilustraciones de Rébecca Dautremer en el que se desdibuja la delgada línea entre realidad y ficción.  Encuadernación: Tapa dura - Nº Páginas: 40 -  Formato: 240 x 300 mm - 

 
Alicia en el País de las Maravillas.
Adaptación del original en inglés, esta publicación realizada en Francia nos da una nueva visión del País de las Maravillas, donde todo tiene reglas que para Alicia parecen absurdas. En este lugar Alicia vivirá aventuras descabelladas y se encontrará con juegos y acertijos. No. de páginas: 137 - Encuadernación: Tapa dura -  Formato:  35 x 28 cm.

El Arte de Rebécca Dautremer

                                                                                                                                                                         
Mini-Álbumes ilustrados por
 Rébecca Deutremer
El libro que vuela. El libro de Marian se ha caído de la cartera. El sol de su cubierta anima a una urraca ladrona a lanzarse a por él y llevarlo hasta su nido. Así comienza la aventura de este libro que enseñará a los polluelos del nido a volar y a los que descubre la historia de Ícaro, otro soñador con ganas de emprender el vuelo. Finalmente el libro volverá a las manos de Marian que, sorprendida, ve como regresa desde el cielo. Páginas: 32 - Formato: 140 x 192 mm.

Cyrano tenía una nariz enorme y estaba enamorado de su prima Roxana, pero no se atrevía a decirle nada debido a su enorme nariz. Christian era un joven muy guapo que también estaba estaba enamorado de Roxana, pero tampoco se atrevía a decirle nada porque era muy tonto. Cyrano, que también era poeta, ayudó a Christian a que declarara su amor a Roxana. Christian murió en la guerra y Roxana le lloró durante toda su vida hasta que descubrió, poco antes de la muerte de Cyrano, que él era su verdadero amor. Páginas: 40 - Formato: 130 x 200 mm  Encuadernación: Tapa dura.

 
Sentimiento. Nueva versión del mito de Frankenstein en la apariencia de un muñeco de madera. Páginas: 32 - Formato: 140 x 192 mm Encuadernación: Tapa dura.
Babayaga es una bruja que sólo tiene un diente y ningún amigo, tal vez por eso es tan mala. Le gusta comer niños tiernos y gorditos y ha puesto un restaurante que se llama El bebé sabrosón. Una dulce y linda niña, Miguita, conseguirá escapar de las garras de la bruja, gracias a su astucia y a la ayuda que le prestan algunos seres amistosos que encuentra en su camino. Una recreación fiel de la fábula eslava con hermosísimas ilustraciones que recuerdan las matrioskas rusas. Páginas: 40 - Formato: 130 x 200 mm - Encuadernación: Tapa dura.
Una carta para Lily. Víctor, el cartero, comienza esta mañana una ronda un tanto especial: debe entregar una carta a Lily el unicornio... ¡Un unicornio en la granja! ¿No es un poco extraño? Páginas: 40 - Formato: 170 x 157 mm Encuadernación: Tapa dura.


                                                                                                                                                                         
Otros ilustradores

Las aventuras de la Bruja Fritanga. Ilustrador: Xan López Domínguez. De todos los hechizos, pócimas y locuras mágicas, el mago Renglong ha dado con uno de enormes consecuencias: ¡se ha convertido a sí mismo en gigante! Pero no encuentra un antídoto para volver a su tamaño normal. Su única esperanza es que la buena de la bruja Fritanga le ayude a encontrar una solución. En su divertido periplo para ayudarle, Fritanga descubrirá que para vencer grandes dificultades hay que asumir grandes riesgos. Encuadernación: Tapa dura - Páginas: 96 - Formato: 160x230 mm.

Sucedió así. R. Kipling
Sucedió así. Cuentos. Autor: Kipling, Rudyard. Ilustrador: Justine Brax. El elefante no siempre tuvo una trompa. Y hubo un tiempo en el que el camello tampoco tenía joroba, el canguro caminaba a cuatro patas y la piel del leopardo no tenía manchas… En cada uno de estos cuentos, ya clásicos, Rudyard Kipling imagina una divertida anécdota que explica por qué algunos animales tienen ciertas características que los diferencian. Con sus magníficas y coloridas ilustraciones, Justine Brax resalta el exotismo de estos relatos. Colección: Álbumes Ilustrados N.º Páginas: 64 Formato: 260x315 mm Encuadernación: Tapa dura.
Tras la mirada del Dragón. Este álbum consigue llevar la relación entre texto e ilustración a un punto de rara armonía. Si bien es cierto que son las imágenes las que nos introducen en un ambiente estético sugestivo y envolvente, y que el relato está hilvanado por un excelente texto literario, es preciso poner de relieve el tono poético del lenguaje y la fuerza narrativa de las ilustraciones-collage. Ilustrador: Xavier Besse - Encuadernación: Tapa dura - Formato: 24 x 31 cm - Páginas: 48.