El Grial Secreto de los Merovingios

El Grial Secreto de los Merovingios

El Grial Secreto de los Merovingios


Autores: Carlos Cagigal y Alfredo Ros
Editorial: Nowtilus
Colección: Investigación abierta
Encuadernación: Rústica con solapas
Formato: 14 x 20 cm
Páginas: 248
Precio: $ 320.-
Precio válido hasta el 30/4/2016 o hasta agotar el stock

La saga de los Merovingios se hace con el poder de todos los pueblos francos en el S. V, venciendo a los romanos, dos siglos después se extinguió, en el 755, su último representante muere a manos de Pipino el Breve y con la aquiescencia del Papa. No obstante como demuestra El grial secreto de los Merovingios, no obstante, saca a la luz pruebas documentales la supervivencia de esta dinastía y su conexión con personalidades de la historia francesa tales como Parzival y Trencavel, además indaga también en los documentos que conectan a los Merovingios con Jesús de Nazaret. 

Carlos Cagigal y Alfredo Ros no sólo realizan un trabajo de investigación basado en documentos hasta ahora no desvelados sino que, en un ejemplo de rigor, ahonda en la mitología del grial y repasa todas las interpretaciones de él que se han dado a lo largo de la historia, desde que era el cáliz de Jesús en la última cena hasta le que dice que era el secreto de la Sangre Real de Jesucristo. Esta última hipótesis es la que corrobora el documento que ambos investigadores han descubierto, esta teoría está avalada por una ingente documentación que demuestra, entre otras cosas, que Jesús era un rabí, una autoridad judía, y estos no podían ser solteros. 

Un tema polémico y totalmente de actualidad revisado y presentado con todo el rigor de una concienzuda investigación, así, ninguna de las hipótesis presentadas y de las conclusiones extraídas está dejada al azar. 

Los Autores 
Carlos Cagigal nació en Madrid en 1976, aunque desde muy niño se marcha a vivir a la región leonesa del Bierzo. Este berciano de corazón se encuentra entre los llamados historiadores de nueva generación. Después de cursar estudios de Geografía e Historia, se marcha a la ciudad francesa de Toulouse. Durante los años 1998-2002 realiza diversos cursos de especialización en historia medieval, en donde conoce a su amigo y coautor del libro Alfredo Ros. Sus excelentes trabajos de investigación histórica sobre la dinastía Merovingia y el enigma del Santo Grial han sido muy valorados por historiadores y círculos académicos del país vecino, lo que según el catedrático de Historia de la Universidad de Nîmes y varios expertos de las universidades de Clermont-Ferrand y Toulouse, le sitúa entre el selecto grupo de cinco o seis historiadores de toda Europa que conocen más en profundidad el periodo merovingio. Fruto de un trabajo de investigación y del descubrimiento de varias fuentes y documentos de época, se embarca en una ambicioso proyecto que culmina con la publicación de esta obra inédita. 

Alfredo Ros nació en Madrid en 1973. Este joven licenciado en Geografía e Historia a muy temprana edad sintió ya la curiosidad por lo pretérito, como medio para entender el presente. Su particular interés por la historia medieval le llevó a especializarse en el período del medievo europeo. Sus reconocidos trabajos de investigación le han llevado a estar entre lo más granado de los documentalistas actuales. Volcado en la investigación histórica intenta dar luz a esos puntos oscuros de la Historia no conocida por la mayoría. Se embarca en un proyecto común junto a Carlos Cagigal, y durante varios años estudia e investiga fuentes de época inéditas sobre la dinastía Merovingia y el enigma del Santo Grial y viaja a los lugares donde se desarrollaron los hechos y acontecimientos que en esta obra se abordan.