La batalla de Creta

La batalla de Creta Antony BeevorLa batalla de Creta

Autor: Antony Beevor
Editorial: Crítica
Colección: Memoria Crítica
Presentación: Rústica con solapas
Formato: 15 x 23 cm.
Fecha de publicación: 08/09/2015 
428 páginas | Idioma: Español
Precio: $ 720.-
Precio válido hasta el 30/4/2017 o hasta agotar el stock

El desarrollo del conflicto como si hubieran sucedido la semana anterior

En mayo de 1941, tras la invasión de Grecia y Yugoslavia, Hitler ordenó la ocupación de Creta, la isla más meridional del Egeo, para culminar la campaña del Mediterráneo oriental y proteger los yacimientos de petróleo rumanos de la amenaza de los bombardeos aliados. 

Los nazis lanzaron un espectacular despliegue aerotransportado sobre Creta en el que intervinieron 500 aviones de transporte y, por lo menos, otros tantos entre bombarderos y cazas. Los ingleses no consiguieron rechazar la invasión y la caída de Creta supuso una de las inflexiones más críticas de la segunda guerra mundial porque privó a los aliados de una base fundamental y permitió a los alemanes proteger su flanco sur para iniciar la invasión de la Unión Soviética.

Antony Beevor nos ofrece en este libro el estudio más documentado y brillante que existe tanto sobre la batalla como sobre la épica resistencia del pueblo de Creta contra el invasor alemán, y lo hace con esa mezcla de talento literario e información de primera mano que caracteriza sus grandes best sellers Stalingrado y Berlín y que, como ha escrito Patrick L. Fermor, «te hace vivir las acciones militares y el desarrollo del conflicto como si hubieran sucedido la semana anterior».

Antony Beevor - Londres, Inglaterra, 1946

Antony Beevor, educado en Winchester y Sandhurst, fue oficial regular del ejército británico. Abandonó el ejército tras cinco años de servicio y se trasladó a París, donde escribió su primera novela. Sus ensayos, traducidos a más de treinta idiomas y publicados en castellano por Crítica, han sido galardonados con varios premios, especialmente Stalingrado (2000), merecedor del Samuel Johnson Prize, el Wolfson History Prize y el Hawthornden Prize, y Berlín. La caída, 1945 (2002), que han conocido una docena de ediciones en castellano. Otras obras del autor son La batalla de Creta (2002), ganadora del Runciman Prize, París después de la liberación (1944-1949) (2003), El misterio de Olga Chejova (2004), La guerra civil española (2005), Un escritor en guerra. Vassili Grossman en el ejército ruso, 1944-1945 (2006) y El Día D. La batalla de Normandía (2009).