Pink Floyd. Tras el muro

Pink Floyd. Tras el muro

Pink Floyd. Tras el muro

Autor: Hugh Fielder
Editorial: BLUME
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
Formato: 25 x 28,5 cm
240 págs.
Precio: $ 1.590.-
Precio válido hasta el 30/11/2017 o hasta agotar el stock


Toda la historia, desde 1965 hasta hoy


Pink Floyd. Tras el muro abarca casi medio siglo de rock y muestra la espectacular y variopinta historia de la banda psicodélica más popular de todos los tiempos. Desde sus orígenes en Cambridge con Syd Barrett como autor de las letras hasta la inolvidable grabación de Dark Side Of The Moon y la disolución de la banda, esta es la primera historia completa ilustrada de Pink Floyd.

Descubra los secretos que ocultan las canciones, la evolución de sus legendarios espectáculos de luces y muñecos, las amargas disputas y mucho más. Incluye una completa discografía y más de doscientas imágenes de Syd Barrett, Roger Waters, David Gilmour, Rick Wright y Nick Mason (así como fotografías de conciertos y de sus vidas privadas), que le permitirá conocer la vida secreta de una de las bandas más revolucionarias de todos los tiempos.


Con una carrera musical que abarca casi medio siglo, Pink Floyd es una de las bandas de rock de mayor éxito de todos los tiempos. En esta historia completa ilustrada sobre la banda desde 1965 hasta la actualidad, el escritor y periodista Hugh Fielder se asoma «tras el muro» y repasa la fascinante madurez de la banda, además de analizar la progresión de sus revolucionarias grabaciones, las crecientes tensiones que llevaron a su disolución, así como la banda en la actualidad. El autor explica los entresijos de la historia de la formación de la banda, en 1965, con el genio creativo de Syd Barrett para escribir letras y los conciertos psicodélicos de la banda en el club UFO, hasta las revolucionarias grabaciones de Dark Side Of The Moon, el álbum que sigue vendiendo cerca de un cuarto de millón de copias cada año.

Aquí está todo lo que siempre quiso saber sobre Pink Floyd: los secretos que ocultan las canciones, la evolución de sus legendarios conciertos de luz y cerdos voladores (desastres técnicos incluidos) y, por supuesto, las amargas disputas entre los miembros de la banda, tanto públicas como privadas. Con una completa discografía y con más de doscientas imágenes de Syd Barrett, Roger Waters, David Gilmour, Rick Wright y Nick Mason, así como raros objetos de coleccionista, Pink Floyd. Tras el muro permite conocer por fin la vida secreta de una de las bandas más revolucionarias de todos los tiempos.

Contenido

Primeros ladrillos 6
El años de Syd Barrett 16
El estancamiento 40
Intromisiones 52
Eclipse lunar 70
Postales desde el filo 94
Sálvese quien pueda 110
Muros y puentes en llamas 126
En pedacitos 148
Lapsos y discrepancias 164
No solo otro ladrillo 192
Discografía 214
Álbumes 224
Bibliografía seleccionada 231

Autor

Hugh Fielder nació en Cambridge, Inglaterra, en 1948. No conocía a ninguno de los futuros miembros de Pink Floyd, aunque su padre fue profesor de música de Syd Barrett y Roger Waters en la Cambridgeshire High School, y David Gilmour sustituyó en una ocasión al guitarrista de su banda, los Rambling Blues (les pidió más dinero del que habían ganado por el concierto, y le pagaron). Fielder se trasladó a Londres en 1966 y vio a Pink Floyd por primera vez al año siguiente en el UFO. Se quedó deslumbrado. Escribe sobre música rock desde 1975 y ha compartido un porro con Bob Marley, un té con Keith Richards, agua mineral con Edge, una pinta de cerveza con Robert Plant, un Jack Daniels con Slash y una mirada glacial con Axl Rose. Ha visto cómo Mike Oldfield se desnudaba en su presencia y cómo Bobby Womack se quedaba dormido durante una entrevista. Ha escrito libros sobre The Police, Genesis, Jimi Hendrix, The Beatles, Lady Gaga y el género punk.

Reproducción de los contenidos: