El apocalipsis del ISIS

El apocalipsis del ISISEl apocalipsis del ISIS


Autor: William McCants
Editorial: DEUSTO - Planeta
Encuadernación: Tapa blanda
Formato: 15 x 23 cm
296 Páginas
Precio: $ 720.-
Precio válido hasta el 30/9/2017 o hasta agotar el stock


La historia, la estrategia y los objetivos del Estado Islámico. 

La mayor investigación realizada hasta la fecha sobre el Estado Islámico.

El Estado Islámico es uno de los grupos yihadistas más letales de la historia reciente, más despiadado y más devoto incluso que al-Qaeda. Sus miles de seguidores han conquistado territorios de Siria e Irak sometiendo a millones de personas, esclavizando a mujeres, decapitando a prisioneros y desafiando a todo aquel que intentara detenerlos.

Para poder comprender a este grupo armado hay que conocer la psicología subyacente y el magnetismo que ejerce sobre una minoritaria pero aun así enorme población musulmana. Sus líderes han combinado astutamente dos de las ideas más poderosas del islam, el retorno del califato y el fin del mundo, afirmando cumplir la voluntad de Dios. Su celo religioso y su fe ciega en las profecías sagradas permiten entender por qué las estrategias seguidas hasta el momento resultan insuficientes e ineficaces. Nunca dejarán de luchar porque así está escrito.

Basado en informes internos, incluyendo textos religiosos antiguos y comunicaciones secretas que muy pocas personas ajenas a la organización conocen, este libro explora cómo el fervor religioso, el cálculo estratégico y la profecía apocalíptica conforman el pasado del Estado Islámico y presagian su negro futuro.

William McCants dirige el Proyecto de Relaciones de Estados Unidos con el Mundo Islámico de la Brookings Institution. Es profesor adjunto de la Universidad Johns Hopkins y exasesor del Departamento de Estado de Estados Unidos para combatir el extremismo violento.

Asimismo, McCants es doctor en Estudios sobre Oriente Próximo por la Universidad de Princeton y un experto en teología e historia islámica, yihadismo moderno, administraciones clandestinas y lengua árabe.