Un monstruo viene a verme

Un monstruo viene a vermeUn monstruo viene a verme


Autor: Patrick Ness
Ilustrado por Jim Kay
Editorial: Debolsillo
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
Formato: 16 x 20 cm
224 páginas
Precio: $ 380.-
Precio válido hasta el 30/6/2018 o hasta agotar el stock


Una novela para todos los públicos que explora la dificultad de enfrentarse a la enfermedad y el miedo a decir la verdad.

Merecedora de numerosos premios y distinciones,Un monstruo viene a verme es la novela más aclamada de Patrick Ness. Una historia emocionante y extraordinaria sobre un niño, su madre enferma y el monstruo que viene a visitarle.

Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e incansable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo... Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad.

Maliciosa, divertida y conmovedora, Un monstruo viene a verme nos habla de nuestra dificultad para aceptar la pérdida y de los lazos frágiles pero extraordinariamente poderosos que nos unen a la vida.
En un primer momento, parece que estamos ante una historia de terror, pero lo que realmente nos espera es una trama verdaderamente profunda, que mezcla a la perfección la fantasía con la más cruda realidad. Con un lenguaje sencillo y al alcance de cualquier público, Patrick Ness nos hace reflexionar y detenernos un rato a pensar antes de pasar al siguiente capítulo. Su estilo es, sin duda, impecable, y consigue que la lectura sea muy ágil y no se haga pesada en ningún momento.  
En lo que respecta a los personajes, al principio puede que te cueste empatizar con alguno de ellos, sobre todo con Conor, que tiene una actitud distante y parece muy maduro para su edad, pero poco a poco y a medida que te adentras en la historia, comienzas a entender por lo que está pasando nuestro protagonista y acabas comprendiendo su actitud. Seguro que más de uno se siente identificado con él. 
Un libro que te emocionará, te hará reír y te hará llorar, pero sobre todo, te hará disfrutar. No lo dejes pasar.  Blog "El templo de las mil puertas"
La crítica ha dicho:

"Excepcional... Destaca por su compasión." Daily Mail

"Apasionante, poderosa, impresionante." Phillip Pullman

"Valiente y hermosa, Un monstruo viene a verme funde lo doloroso y lo intuitivo, lo simple y lo profundo. El resultado tiembla de vida." The Independent

"Excepcional... He aquí cómo debería ser siempre la narrativa: desgarradora, lírica y trascendente." Meg Rogoff

Un monstruo viene a verme 2
Un monstruo viene a verme 3
Trailer de la película homónima