Economía y felicidad


Economía y felicidadEconomía y felicidad


Autor: Alejandro De Barbieri

Editorial: Grijalbo
Encuadernación: Rústica con solapas
Precio: $ 490.-
Precio válido hasta el 31/3/2018 o hasta agotar el stock

En esta edición ampliada y actualizada de Economía y felicidad. Claves para vencer el cansancio y vivir con sentido, las referencias a la vida cotidiana; situaciones concretas, películas, libros, marcan un estilo ágil y profundo al que nos tiene acostumbrados el psicólogo y comunicador Alejandro de Barbieri, que hacen de este libro un mapa para la comprensión y acción tanto en nuestra vida individual como en los colectivos en que estamos involucrados.

El lector podrá encontrar palabras preñadas de sentido, palabras que celebran con fundamentos la importancia de vivir y que orientan, con firmeza y con afecto, con rigurosidad y empatía, a caminar la vida por la senda central, sin dejarse tentar por atajos y cortadas que, al cabo, lejos de llevarnos a un punto de comprensión y valoración de la propia existencia, conducirán al filo del vacío.

#No elegimos ser felices, elegimos vivir responsablemente, es decir, respondiendo con acciones a las preguntas que la vida nos plantea a cada momento con situaciones. Somos responsables de nuestras acciones e inacciones, de nuestras palabras y nuestros silencios y de los efectos que todo eso produce en los otros, en el mundo que habitamos y compartimos, y de cómo respondemos a tales efectos. La suma y combinación de esas respuestas da como resultado momentos felices#, afirma en el prólogo el exitoso escritor argentino Sergio Sinay.

Detenernos en estas experiencias y reflexiones, escritas en forma amena, ha de ser, sin dudas, una tarea grata y constructiva para todos.

Esta edición ampliada y corregida traerá una nueva introducción, más tips, y dos columnas más.

Alejandro De Barbieri Sabatino nació en Lascano, Rocha, el 20 setiembre de 1971. Es psicólogo clínico, egresado de la Universidad Católica del Uruguay en 1994; logoterapeuta, egresado de la Fundación Argentina de Logoterapia Viktor E. Frankl en 1996; director del Centro de Logoterapia y Análisis Existencial (Celae), de 2000 al presente; coordinador y docente de los cursos de 1.er, 2.º y 3.er año de Logoterapia, Celae.

Es doctorando en Psicología, Universidad de Flores, Buenos Aires (Argentina), 2007.


1 comentario:

  1. Una muy interesante reflexión sobre el rol de la familia y las instituciones educativas en los procesos de cambio de las nuevas generaciones y como acompasar esos cambios sin que nos atrape la voracidad por el consumismo. Un libro que padres y educadores no deberíamos dejar de leer.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por sus comentarios con respecto de este libro.