Tesoros de China

Tesoros de China

Los esplendores del reino del dragón

Autor: John Chinnery
Editorial: Blume
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
Formato: 23,5 x 30 cm
224 páginas
Precio: $ 1.200.-
Precio válido hasta el 30/12/2016 o hasta agotar el stock
  • Un magnífico documento sobre el arte, la artesanía y los monumentos de la civilización y la cultura chinas.
  • El retrato de la cultura de una civilización que ha resultado fascinante durante milenios por sus artes y sus logros, por sus innovaciones y sus ideas intelectuales.
  • Cubre ampliamente muchos de los lugares históricos más espectaculares de China.
China es la más antigua de las grandes civilizaciones de la humanidad. Ha producido un enorme legado de arte y arquitectura, gran parte del cual es único y distintivo. Cualquier persona de Occidente que visite la Gran Muralla, el Ejército de Terracota del primer emperador o la Ciudad Prohibida de Beijing quedará impresionada por la magnificencia del pasado chino, y quizá se sienta humilde con respecto al futuro potencial del país en su época contemporánea.

A través de siete capítulos organizados por dinastías se analiza la historia del poder dominante en Asia oriental. Cada capítulo consigue equilibrar la historia con comentarios que no solamente explican la forma del arte sino que, al mismo tiempo, revelan la naturaleza y el significado de su simbolismo, tanto si se trata de herrería como de caligrafía, pintura o arquitectura.

Contenido

Introducción 6
Principios 12
Época de imperios 30
Rivales a causa del poder 54
Una edad de oro 74
Un giro sureño 104
Conquista y autocracia 130
Cumbre y decadencia imperial 174
Cronología 212

Autor

John Chinnery fue jefe del departamento de Estudios de Asia Oriental de la Edinburgh University, Escocia, donde impartió clases sobre historia de la civilización china. Fue miembro fundador (y actualmente ostenta el cargo de presidente honorario) de la Scotland China Association. Su primera visita a China tuvo lugar en 1954, como miembro de una delegación cultural invitada a la recientemente fundada República Popular, durante la cual fue recibido por el primer ministro chino Zhou Enlai. Fue testigo del gran paso adelante, pero no pudo volver a visitar el país hasta pasada la Revolución Cultural; desde entonces visita China cada año. Es autor de numerosos artículos publicados en revistas académicas, y en 1974 tradujo las cartas y los discursos no publicados de Mao Zedong.

Reproducción de los contenidos:








Otros libros de la Serie: Tesoros del Islam

Librería del Desarrollo Humano y Organizacional. Libros de Cultura y Arte