Gótico - Épocas del Arte

 GÓTICO

Biblioteca: Épocas del Arte
El poder de la imagen: arte sacro y profano en la Edad Media, de 1140 a 1500


Autor: Rolf Toman (editor), Achim Bednorz (fotógrafo), Bruno Klein (autor)
Editorial: h.f. Ullmann
Biblioteca: Épocas del Arte
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta de plástico transparente y cintas de lectura
Formato: 28,8 × 39,8 cm
Aprox. 800 ilustraciones a color
2 páginas desplegables (de 8 planas cada una) 
Páginas: 568
En Español
Consultar precio y disponibilidad


Tras el éxito internacional ARS SACRA, el equipo de Rolf Toman se ha puesto de nuevo en marcha. En el presente volumen, las famosas catedrales francesas de Chartres, Reims y Laon no son los únicos centros de interés. También se presta atención a joyas extraordinarias de la iconografía medieval, como las tablas de tema religioso, la estatuaria mariana, las miniaturas y la orfebrería, así como a las expresiones de la cultura cortesana.

El fotógrafo Achim Bednorz ha captado, con pasión y meticulosidad, detalles de obras plásticas que serían difíciles de apreciar incluso contemplando el original in situ. 

Las fotografías, tomadas expresamente para este volumen, cobran especial relieve gracias a su gran formato. Acompañándolas, el autor, Bruno Klein, ha trazado su historia del Gótico, que en un lenguaje asequible traslada al lector al mundo remoto, casi olvidado, de la Edad Media.


Acerca de la Biblioteca de las épocas del arte

Esta serie abre una perspectiva totalmente novedosa a los buenos conocedores y amantes del arte. Después del gran éxito conseguido con el libro Ars Sacra ›, el editor Rolf Toman ›, en colaboración con los autores Bárbara Borgässer › y Bruno Klein ›, vuelve a centrar su atención en las épocas del arte, empleando esta vez una forma de presentación totalmente novedosa nueva. El fotógrafo Achim Bednorz › ha vuelto a viajar por toda Europa con el único objetivo de documentar fotográficamente para estos libros las obras más hermosas. 

El amplio despliegue de medios ha merecido la pena: tomas al detalle nunca vistas, de gran nitidez, de colores brillantes y mediante una óptica de zoom, al alcance de la mano, hacen que el arte se convierta en una experiencia sensual.

Reproducción de los contenidos: