Libros Ilustrados por Benjamín Lacombe

Benjamin Lacombe

Benjamin LacombeDurante sus estudios, Benjamín trabajó en publicidad y animación y, con sólo 19 años, edita su primer cómic. Lo que en un principio fue su proyecto de fin de carrera, pasó a ser su primer libro para niños: Cereza Guinda, el álbum que él mismo escribió e ilustró fue publicado por Les Editions du Seui en marzo de 2006. 

Al año siguiente, Benjamín se convirtió en una joven celebridad del mundo editorial desde su exitoso lanzamiento en Estados Unidos por el sello Walker Books y gracias a la nominación de la prestigiosa Revista Time que ubicó a Cereza Guinda dentro de los 10 mejores libros para niños publicados en el año 2007.  Desde entonces, escribió e ilustró muchos libros abordando temas tales como: la infancia, la melancolía y la diferencia. Para ello, ha utilizado técnicas variadas como el gouache, el lápiz y el grafito, las acuarelas y la pintura al óleo.

A lo largo de su trayectoria, Benjamín ha trabajado con Albin Michel, Barefoot Books (EE.UU.), Edelvives (España), Hemingway Corea (Corea), Milan, MaxMilo, Cerbatana, Sol, Walker Books (EE.UU.) y Le Seuil Jeunesse, la editoral con la que publicó la mayoría de sus libros.

Si bien la mayoría de las producciones de Lacombe conciernen al sector juvenil, también publicó libros ilustrados para adultos incluyendo entre ellos una reversión de los " Cuentos Macabros " de Edgar Allan Poe, con la traducción de Baudelaire, como así también la historia de " Notre-Damede París " con texto íntegro de Victor Hugo. 

CLÁSICOS DE LA LITERATURA UNIVERSAL

 Nuestra Señora de París Vol I y Vol II
Precio: $ 2.900.- los dos tomos
  
 Cuentos macabros - Cuentos de Alan Poe
Precio: $ 1.450.-
Carmen. $ 1.390.-                  Madama Butterfly - $1.450.-
Genealogía de una bruja
Edición de Coleccionista - 2 tomos Precio: $1.450.-
                Ondina                                                     Melodía en la ciudad

  Cuentos silenciosos                              Los Amantes Mariposa

Blancanieves


Video sobre el libro Mademe Butterfly
-por ahora no está editado en español -

Algunas de sus ilustraciones:







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por sus comentarios con respecto de este libro.