La cocina y los alimentos

La cocina y los alimentosLa cocina y los alimentos

Enciclopedia de la ciencia y la cultura de la comida

Autor: Harold McGee
Editorial: DEBATE
Encuadernación: Tapa dura
Formato: 17,2 X 24,2 cm
Páginas: 960
Precio: $ 1.990.-
Precio válido hasta el 30/1/2019 o hasta agotar el stock

Un libro de referencia y disfrute para los amantes y profesionales de la gastronomía de todo el mundo.

La auténtica "biblia" de la cocina: una obra indispensable para entender la esencia de la gastronomía. No se trata de un libro de recetas, sino de un auténtico compendio sobre todo cuanto hay que saber de cocina. 

Organizado a modo de diccionario, con numerosos cuadros explicativos, en sus páginas podemos hallar desde las distintas familias de alimentos hasta el mejor modo de prepararlos, la evolución de la gastronomía a lo largo de la historia o las reacciones físicas y químicas que sufren los alimentos cuando se cocinan. "La temperatura, el tiempo y la geometría son los ingredientes básicos de la cocina." Harold McGee 

La cocina y los alimentos se ha convertido en la "biblia " de los amantes y profesionales de la gastronomía de todo el mundo. Guía completa que explica de dónde vienen los alimentos, cómo se transforman y cuál es el camino para convertirlos en algo nuevo. Con el prólogo de Andoni Adúriz, chef del restaurante Mugaritz (Guipúzcoa), elegido el décimo mejor restaurante del mundo en 2006.

La cocina y los alimentos es una edición especial encuadernada en tela, perfecta para regalar.

Harold Mc GeeHarold McGee es un referente ineludible en gastronomía clásica y especialmente moderna y una autoridad mundial en cuestiones de gastronomía y ciencia de los alimentos. Se doctoró en Ciencia y Literatura en la Universidad de Caltelch (Yale), con una tesis sobre Keats y el gusto. 

Especialista en la química de los alimentos, cocciones, asados y diversas formas de abordar los productos que comemos, firma una prestigiosa columna en el diario The New York Times titulada The curious cook y es autor de uno de los libros fundamentales sobre la materia, La cocina y los alimentos, publicado por Debate en 2007 y considerado la biblia del género.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por sus comentarios con respecto de este libro.