Un escritor en guerra

Un escritor en guerraUn escritor en guerra

Autor: Antony Beevor
Editorial: Crítica
Colección: Memoria Crítica
Presentación: Rústica con solapas
Formato: 15 x 23 cm.
Fecha de publicación: 19/05/2015
486 páginas
Precio: $ 790.-
Precio válido hasta el 30/5/2017 o hasta agotar el stock

Revelador testimonio de lo que fue realmente la mayor guerra de todos los tiempos.


Vasili Grossman, el autor de Vida y destino, una de las más grandes novelas del siglo XX, acompañó al ejército soviético en la s egunda guerra mundial como corresponsal de Estrella Roja. Al margen de lo que escribía para el periódico, Grossman dejó registradas sus experiencias en unos cuadernos, que se han mantenido inéditos hasta hoy, donde cuenta sinceramente lo que vio en las calles de Stalingrado, en la batalla de Kursk, en la reconquista de Ucrania o en el avance del Ejército Rojo Alemania adentro.

Antony Beevor ha transcrito estos cuadernos, combinándolos con sus artículos, sus cartas y otros materiales para componer con todo ello un relato de dimensiones épicas que tal vez sea el más dramático y revelador testimonio de lo que fue realmente la mayor guerra de todos los tiempos.


Antony Beevor, educado en Winchester y Sandhurst, fue oficial regular del ejército británico. Abandonó el ejército tras cinco años de servicio y se trasladó a París, donde escribió su primera novela. Sus ensayos, traducidos a más de treinta idiomas y publicados en castellano por Crítica, han sido galardonados con varios premios, especialmente Stalingrado (2000), merecedor del Samuel Johnson Prize, el Wolfson History Prize y el Hawthornden Prize, y Berlín. La caída, 1945 (2002), que han conocido una docena de ediciones en castellano. Otras obras del autor son La batalla de Creta (2002), ganadora del Runciman Prize, París después de la liberación (1944-1949) (2003), El misterio de Olga Chejova (2004), La guerra civil española (2005), Un escritor en guerra. Vassili Grossman en el ejército ruso, 1944-1945 (2006) y El Día D. La batalla de Normandía (2009).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por sus comentarios con respecto de este libro.