Manual completo de vela

Manual completo de velaManual completo de vela

Autores: Steve Sleight - Sir Ben Ainslie
Editorial: BLUME
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
Dimensiones: 20 x 24 cm
448 págs
Precio: $ 1.490.-
Precio válido hasta el 30/11/2016 o hasta agotar el stock

COMPLETAMENTE REVISADO Y ACTUALIZADO
  • Completa y actualizada guía de la navegación a vela, imprescindible tanto para el principiante como para el patrón más curtido: un bestseller internacional, ya en su tercera edición.
  • Todos los aspectos del apasionante mundo de la vela, desde la vela ligera hasta los catamaranes y los grandes cruceros.
  • Obra de carácter práctico que incluye detalladas ilustraciones que le permitirá adquirir un profundo conocimiento sobre este apasionante deporte.

Un riguroso manual con numerosos consejos prácticos que incluye todo lo que pueda esperar de una guía de estas características, desde cómo realizar un nudo determinado o completar una trasluchada hasta cómo proceder de acuerdo con las reglas de cortesía que rigen en alta mar, con independencia de si navega con un monoplaza o un multicasco.

Incluye las últimas técnicas de la navegación a vela, tales como los sistemas de navegación por satélite, además de unos capítulos sobre meteorología, mantenimiento de la embarcación e información sobre la seguridad a bordo, de modo que hallará todo lo que necesita saber para disfrutar de la vela con garantía de seguridad.

Contenido

Prefacio 8
EL PLACER DE NAVEGAR A VELA 10
NAVEGAR EN VELEROS LIGEROS 58
NAVEGACIÓN AVANZADA CON CRUCEROS PEQUEÑOS 120
NAVEGACIÓN EN CRUCERO 190
NAVEGACIÓN 312
METEOROLOGÍA 362
CUIDADO DE LA EMBARCACIÓN 384
LA SEGURIDAD A BORDO 416
Glosario 432

Autores

Steve Sleight aprendió a navegar de forma autodidacta a los 10 años, y tan sólo cuatro años más tarde ya enseñaba los principios de este apasionante deporte. Steve es miembro de las principales instituciones de vela británicas y a lo largo de su vida ha dado clase en todas las categorías posibles, desde vela ligera hasta crucero y navegación de competición. No ha habido embarcación que se le haya resistido, y en la actualidad es una de las autoridades de vela más reputadas de Gran Bretaña.

Sir Charles Benedict Ainslie es un regatista olímpico británico. En 2012 se convirtió en el primer regatista en ganar cinco medallas en cinco Juegos Olímpicos diferentes en vela. Es el regatista que ha obtenido el galardón de Regatista Mundial del Año de la ISAF en más ocasiones (cuatro). Navega con el Royal Lymington Yacht Club.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por sus comentarios con respecto de este libro.