Sabina. No amanece jamás

Sabina. No amanece jamás


Autor:  Javier Menéndez Flores
Editorial: BLUME
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
Formato: 20,5 x 27 cm
Páginas: 288
Precio: $ 1.590.-
Precio válido hasta el 30/11/2017 o hasta agotar el stock
  • Javier Menéndez Flores disecciona en esta ambiciosa entrega los entresijos de uno de los cancioneros más osados y hermosos que ha dado la lengua española.
  • Se analizan los recursos literarios más utilizados por el letrista andaluz, así como los temas que con mayor insistencia aparecen en sus canciones. Forma y fondo, pues. Un exhaustivo estudio que inyecta luz en unos textos cargados de mensajes ocultos y referencias culturales y autobiográficas.
  • Además, se repasan su obra periodística y poética (los sonetos y las epístolas en verso) y los hitos tanto del personaje como del hombre.

Nombres de la cultura, la música, el espectáculo y el deporte ofrecen a su vez su emocional visión de un artista al que admiran y con el que han compartido, en persona o desde la distancia cómplice de la escucha de cualquiera de sus discos, momentos imborrables.

Un libro, en suma, rico en datos, anécdotas y curiosidades, muy informado y al mismo tiempo amenísimo. Imprescindible para sus seguidores y recomendable de igual modo para todos aquellos amantes de la música, la literatura y la vida sin cadenas.

Contenido

1978-2016 Una introducción 8

LA OBRA
Claves del universo sabiniano 12
Las palabras y sus usos 16
Los asuntos 66
En compañía de otros 150
«Mi primo el Nano» o la feliz «pareja de desecho» 174
Recopilatorios (consentidos y a traición) y homenajes 196
Palabras sin música 208
El pintor impostor 222
EL PERSONAJE Y EL HOMBRE
Sabina 228
Martínez 240
Agradecimientos 252
Apéndices 253

Javier Menéndez Flores (Madrid, 1969) es autor de una docena de libros que abarcan géneros tan diversos como la novela (Los desolados, El adiós de los nuestros), la entrevista (Miénteme mientras me besas, Arte en vena), el ensayo cinematográfico (Guapos de leyenda) y, sobre todo, la biografía, en este caso centrada en grandes figuras de la música española. Destacan sus dos trabajos previos sobre Sabina, los reconocidos Perdonen la tristeza y En carne viva, este último en colaboración con el cantante y compositor, y el riguroso estudio de la obra y la historia de Extremoduro, De profundis, que contó con el beneplácito de sus máximos responsables, Roberto Iniesta e Iñaki «Uoho» Antón.