Los Vikingos

Los VikingosLos Vikingos


Autor: Régis Boyer
Editorial: El Ateneo
Encuadernación: Tapa blanda
Formato:  16 x 23 cm
Páginas: 400
Precio: $750.-
Precio válido hasta el 30/5/2018 o hasta agotar el stock

Desde sus primeras incursiones a fines del siglo viii, los vikingos tuvieron mala reputación. Según los indignados cronistas de la época, eran bárbaros de crueldad sin precedentes, que bebían la sangre de sus enemigos en sus cráneos.

Para dar fin a los mitos tanto de depredadores como de superhombres, esta obra hace un apasionante recorrido por la historia, derribando prejuicios y estereotipos, con el objetivo de describir la verdadera naturaleza de la civilización de estos grandes aventureros. Si bien, en ocasiones, actuaron como mercenarios que luchaban para el mejor postor, los vikingos fueron principalmente comerciantes, que crearon barcos extraordinarios, tan maniobrables en aguas poco profundas como en alta mar.

¿Por qué y cómo viajaron por Europa, desde alrededor de 800 hasta 1050? ¿Cuál fue su influencia sobre el estado ruso? ¿Fueron los primeros europeos en llegar a América?

Una inmejorable introducción al mundo vikingo, que reconstruye fielmente una realidad épica.

Régis Boyer (Reims, 1932 - Saint-Maur-des-Fossés, 2017) fue un escritor, lingüista y traductor francés. Entre 1970 y 2001 fue profesor de Lengua, Literatura y Civilización Escandinavas en la Universidad de París-Sorbona, donde también dirigió el Instituto de Estudios Escandinavos. Licenciado en Francés, Filosofía e Inglés, doctor en Letras, dio clases como docente invitado en las universidades de Lodz, en Polonia, Reikiavik, en Islandia, y Lund y Uppsala, en Suecia. Fue miembro del comité científico de la revista Nordiques y publicó una gran cantidad de estudios y libros relacionados con la mitología escandinava. También realizó traducciones del noruego, el sueco, el islandés y el danés. En 2013, recibió el Premio Roger Caillois.