Teletrabajo y neurotecnología

Teletrabajo y neurotecnología  Teletrabajo y neurotecnología


Autor: Díaz, Viviana
Editorial: Granica
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Formato: 
Páginas: 
Precio: $ 490.-
Precio válido hasta el 30/11/2018 o hasta agotar el stock

Una guía imprescindible para gestionar el trabajo 4.0

Estamos habitando un planeta en el que las máquinas inteligentes, con capacidad de autoaprendizaje, pueden contribuir a nuestro mayor bienestar y, al mismo tiempo, causarnos graves perjuicios. Las máquinas, por ahora, no se emocionan y sienten pero…

Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) encienden en el cerebro el sistema de recompensas y la promesa de placer, por eso hablamos de tecnología adictiva. El exceso de información transmitido por las TIC detona el sistema de alarma en el córtex frontal del cerebro, produciendo la hormona del estrés, que aumenta la frecuencia cardíaca, la presión sanguínea y la liberación de las reservas de energía del sistema nervioso.

El desafío es cómo prepararse para que la tecnología sea un instrumento favorable al hombre, y la respuesta es entrenamiento, neurociencias, desarrollo cognitivo, emociones y pensamientos, capaces de modificar el cerebro en el marco del trabajo conectado remoto (TCR). El hombre del siglo XXI tiene otros patrones de conducta basados en el trabajo en equipo, en la conciencia del cuidado del ambiente, en un liderazgo horizontal, en un proceso atencional focalizado. Por eso la modalidad de TCR facilita la inteligencia colectiva, que surge de la colaboración de muchos individuos y la tecnología.

El método de gestión NeuroTic (GNT) propone salir de la zona de confort, crear nuevos mapas de pensamiento y adoptar la modalidad de trabajo conectado remoto como un estilo de vida.